Silicio orgánicoTratamiento de mesoterapia con el Silicio orgánico.
15 diciembre, 2019
Los tratamientos para mejorar la calidad cutánea en casos de flacidez y/o celulitis flácida tienen como principal diana la reestructuración de las fibras elásticas y colágenas que son las que confieren un entramado a la piel y le aportan su turgencia. El silicio es básico para la formación de fibras cutáneas.
El objetivo de aplicar mesoterapia con silicio es mejorar el sustrato para la formación de las nuevas fibras cutáneas estructurales.
El tratamiento de Mesoterapia con Silicio Orgánico es un tratamiento que puede aplicarse solo o en combinación con otras técnicas compatibles.
El objetivo es nutrir la piel, facilitarle los «ladrillos» sobre los que se construye la nueva estructura fibrilar.
El silicio es el responsable de la unión de los glicosaminoglicanos y los poliurónicos, configura los puentes entre estas dos sustancias y determina la conformación estructural del tejido conectivo. Para la estructura de la dermis es imprescindible que existan tres átomos de silicio por molécula de fibra de colágeno.
La aportación del silicio es aportación de sustrato para que la estimulación de los fibroblastos (células responsables de generar colágeno) dé lugar a la producción de fibras de calidad y un adecuado entrecruzamiento de las mismas.
La estimulación del fibroblasto también es posible potenciarla mediante la aplicación de radiofrecuencia asociada al tratamiento.
La aplicación del silicio orgánico se realiza mediante microinyecciones.
Una sesión simple de inyección de extracto de silicio orgánico se realiza en 20 minutos. Si lo asociamos a una sesión de radiofrecuencia para potenciar los efectos, la duración del tratamiento es de 1 hora.
Lo ideal es emplear las distintas sinergias para obtener el mejor resultado. En este sentido, con cada paciente puede interesar un tipo de combinación que en la práctica diaria es muy habitual.
Concretamente en el tratamiento de la flacidez se obtienen muy buenos resultados con las técnicas que aplican radiofrecuencia en sesiones de 40 minutos alcanzando temperaturas cutáneas de 40º. Si bien entonces las sesiones han de aplicarse en sesiones por separado, ya que los factores de crecimiento son muy lábiles y no es conveniente arriesgar su viabilidad combinando técnicas de calentamiento cutáneo.