Vuelve a la carga con el reparto de vacunasLarreta dice que le “preocupa que no haya ministro de Justicia”
15 marzo, 2021
Desactivado
Por
Germán Costanzo Castiglione
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió este lunes a cuestionar al Gobierno nacional por la demora en el nombramiento del reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, al tiempo que reclamó una vez más que Nación cambie el criterio de distribución de las vacunas contra el coronavirus.
El funcionario porteño, quien no oculta sus intenciones presidenciales de 2023, sostuvo el Gobierno “tiene una vocación de avance sobre las instituciones”.
“Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones donde incluso escuchando algunas voces del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio en declaraciones a Telefe Noticias.
El mandatario porteño recordó que la semana pasada planteó su oposición a la intención del oficialismo de crear una comisión bicameral que analice la labor de los jueces e incluso los cite para interrogarlos.
“Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático”, aseguró.
El jefe de Gobierno porteño se refirió también a la polémica por la falta de vacunas en Capital Federal. El dirigente atribuyó las demoras a las dificultades que ostenta el gobierno nacional en adquirir más dosis: “Nosotros sólo podemos aplicar lo que Nación nos entrega. Apenas nos entrega, aplicamos. Somos el distrito que más rápido las aplica y a todos nos gustaría que nos den más vacunas”.
Rodríguez Larreta volvió a reclamar por el criterio que utiliza el gobierno nacional para distribuir las fórmulas que llegan a la Argentina. “Es una conversación en marcha; el gobierno distribuye por porcentaje de población y la Capital tiene la proporción más alta de adultos mayores y de trabajadores de la salud y por eso creemos que deberíamos recibir más dosis”, planteó.