Drogas IlícitasDetuvieron a tres sujetos que compraban droga en el barrio Barracas de CABA

Drogas Ilícitas

Detuvieron a tres sujetos que compraban droga en el barrio Barracas de CABA

16 febrero, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Tras una investigación llevada adelante por la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas, se secuestró marihuana, cocaína y armas de fuego.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín dio comienzo a una investigación que tenía como epicentro el comercio de estupefacientes. En este marco, se pudo comprobar que un grupo de personas residentes en Junín, mujeres y hombres mayores de edad, se proveían de marihuana de domicilios en la temerosa Villa Zabaleta del Barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires y desde la ciudad de Moreno.

Tras una prolija y minuciosa labor policial de seguimientos y análisis de escuchas telefónicas llevada a cabo por la Delegación en cuestión, se pudo comprobar que existía conexiones entre el conurbano bonaerense y la ciudad de Junín, pudiendo identificar a proveedor de la sustancia a un masculino con amplios y frondoso antecedentes policiales. Esta persona, en el año 2015 había sido detenido como líder de la banda en el Operativo Cisterna Verde donde se procedió al secuestro de miles de kilos de marihuana.

El Juzgado Federal libró órdenes para la realización de varios allanamientos en la localidades de Villa Fiorito, Villa Zabaleta, Moreno y Junín, las cuales fueron ejecutadas con la colaboración del Grupo Halcón, Cuerpo de Infantería y personal de la Estación de Policía de Seguridad Junín, obteniendo como resultado el secuestro de ladrillos de marihuana, gran cantidad de bolsas con clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para su comercialización, armas de fuego destacándose una pistola ametralladora FMK 3 de alta candencia de fuego, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera y telefonía celular.

Además, se procedió a la detención e incomunicación de tres sujetos, quienes quedaron alojados en Comisaria Jurisdiccional.