Coronavirus:9 municipios de la Quinta Sección en alto riesgo epidemiológico por Covid-19

Coronavirus:

9 municipios de la Quinta Sección en alto riesgo epidemiológico por Covid-19

6 abril, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Los indicadores alertan sobre el estado epidemiológico de Balcarce, Miramar, Tandil, Castelli, Dolores, Ranchos, Las Flores, Pinamar y San Cayetano.

Un total de 9 municipios de la Quinta Sección electoral se encuentran en riesgo alto por casos de Coronavirus, de acuerdo con los nuevos indicadores difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación en las últimas horas. Los de mayor riesgo son Balcarce, Miramar y Tandil.

Los indicadores que se toman son razón e incidencia de casos y, también, la cantidad de habitantes de cada localidad. La razón es el resultado de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos.

Es signo de preocupación que la razón sea superior a 1,20 porque implicaría que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra. En cuanto a la incidencia, tiene que ver con el número de casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Las alertas se encienden cuando el indicador es superior a 150.

El primer grupo de riesgo incluye municipios con ambos indicadores elevados y más de 50 casos, pero que además tengan más de 40.000 habitantes. Así, en este grupo, se encuentran en estos momentos Balcarce, Miramar y Tandil. En el informe anterior se incluía a Necochea, pero su situación epidemiológica mejoró desde entonces.

Pero además hay otras comunas en riesgo alto, pero que estarían en una mejor posición sanitaria por registrar menos de 50 casos o  contar con poblaciones muy pequeñas. Entre ellos se cuentan Castelli, Dolores, Ranchos, Las Flores, Pinamar y San Cayetano.