LOS DESAGUES DEMOSTRARON FUNCIONAR CORRECTAMENTE80 milímetros de lluvia en breve lapso de tiempo generaron complicaciones, pero no evacuados ni mayores inconvenientes

LOS DESAGUES DEMOSTRARON FUNCIONAR CORRECTAMENTE

80 milímetros de lluvia en breve lapso de tiempo generaron complicaciones, pero no evacuados ni mayores inconvenientes

5 marzo, 2025 Desactivado Por Julio Giribaldi

Desde el estado municipal se dio respuesta a reclamos puntuales de algunas familias; el corsódromo ubicado sobre avenida Alfonsín mostró un veloz escurrimiento de las aguas que allí se habían acumulado. La suspensión de la tercera noche de los corsos fue reprogramada para el fin de semana.

 

Los ochenta milímetros de lluvia que cayeron este martes 4 de marzo en Chascomús, y que se dieron en un breve lapso de tiempo, generaron inconvenientes pero afortunadamente, no motivaron que hubiera evacuados en la ciudad.

Con un acumulado de agua que llegó a los 125 milímetros si se cuenta lo del fin de semana, las calles de algunos barrios mostraron complicaciones, pero los drenajes funcionaron de muy buena manera, y ello fue puesto en relieve por el gobierno local, desde donde se destacó que veinticinco  llamados de vecinos al 103 fueron atendidos, no registrándose heridos ni evacuaciones. La mayoría de los pedidos de asistencia estuvieron relacionados con solicitudes de nylon por filtraciones de agua en casas particulares.

En el informe de prensa difundido por la comuna se destacó que “calles de distintos barrios de nuestra ciudad, se encontraron anegadas por la caída de intensas lluvias en poco tiempo, aunque con el correr de las horas, se pudo ver el correcto funcionamiento de los sistemas pluviales”.

 

EN 2014, CON UNA LLUVIA SIMILAR, 250 EVACUADOS

En esa línea, desde el municipio recordaron el impacto que tenían en la ciudad en otros tiempos, lluvias de las características de las que se dieron ayer: “son recordadas por los vecinos las evacuaciones por lluvias antes del 2015. Algunas de ellas, como en el año 2014, que dejaron un saldo de 250 evacuados en su momento”, indicó el municipio.

Al mismo tiempo, se resaltó la lamentable decisión del gobierno nacional de paralizar todas las obras públicas del país, y entre ellas, la de los desagües pluviales de los barrios San Cayetano y Algarrobo, que darían solución a ciertos anegamientos históricos y que fueron proyectos impulsados por la actual gestión municipal.