Hospital Municipal de ChascomúsDestacan como positivo los cambios en la atención de la guardia

Hospital Municipal de Chascomús

Destacan como positivo los cambios en la atención de la guardia

6 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Distintos hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, utilizan el denominado sistema “Triage” para clasificar el nivel de urgencia de los casos que llegan a cada nosocomio, y establecer de esa forma un orden de prioridades de atención de acuerdo a la complejidad de la patología presentada por el paciente.

El hospital municipal de Chascomús, llamado “San Vicente de Paul”, fue uno de los primeros del territorio bonaerense en poner en práctica esta modalidad.

El actual director de dicho hospital, el médico pediatra Jorge Rodríguez, destacó la importancia de la utilización de este sistema de atención en la Guardia; afirmó sobre el tema que “Apuntamos a fortalecer y mejorar la atención a toda la comunidad, mientras que internamente nos sirve para coordinarnos y reorganizar mejor nuestro trabajo. De a poco los vecinos fueron comprendiendo su puesta en práctica y reconocen la optimización del servicio”.

Otra de las ventajas de la implementación de este nuevo sistema es que evita que los vecinos acudan a la guardia del Hospital por cuestiones menores y resuelvan las mismas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio más cercano.

Puntualmente en Chascomús, está demostrado que la incorporación de este nuevo sistema, al cual también se incorporó los llamados a la línea 107 de emergencias médicas, es parte de la gran inversión en equipamiento, infraestructura y servicios, que se está llevando adelante en el Hospital Municipal.